Grupo 3000

Grupo Empresarial 3000 (GR3000) es el nombre del conglomerado del que Identificación Plástica 3000 C.A forma parte y que reúne a su vez a otras organizaciones de tipo tecnológico:

Identificación Plástica 3000 C.A.

Empresa venezolana dedicada a la comercialización de las impresoras Entrust Datacard y más recientemente Evolis, como distribuidor autorizado exclusivo, la empresa también se dedica a la venta de todos los insumos que requieren estos equipos: tarjetas PVC, consumibles, cintas de laminado, piezas y repuestos y accesorios (portacarnets, yoyos, etc).

Tecnocomputación 3000 S.A.

Es una compañía venezolana de tecnología que forma parte del grupo de empresas de 3000. Fue fundada en 1983 en la ciudad de Caracas y está dedicada a la comercialización de productos y servicios en el área de medios de pago, rubro que incluye la venta, implementación y consultoría de variados productos tales como:

  • Tarjetas de débito y crédito.
  • Puntos de venta.
  • Cajeros automáticos.
  • Impresoras de tarjetas financieras para emisión centralizada e instantánea.

Tecniservicio 3000 C.A.

se constituye hoy en día en el principal proveedor de servicio para sistemas de emisión de tarjetas financieras, por lo que el sector bancario nacional es el principal cliente de esta organización. No obstante, Tecnica también ofrece soporte para diferentes soluciones, tales como:

Intecsus Tecnologies C.A.

Empresa venezolana que desarrola y gestiona proyectos de integración y servicios en las áreas de: seguridad de la información y manejo electrónico de documentos.

Intecsus S.A.

Empresa colombiana equivalente en objetivos y funciones a Tecnocomputación 3000 S.A.

Identificación Plástica S.A.

Empresa colombiana equivalente en objetivos y funciones a Identificación Plástica 3000 C.A.

FORTALEZAS

Creyendo en los valores como “el conjunto de normas, principios y creencias que rigen nuestra institución y a su personal”, en Identificación Plástica otorgamos valor a:

La confidencialidad: para resguardar la información vital de nuestra empresa y protegerla del uso indebido por parte de terceros.

La responsabilidad: para asumir con entrega y dedicación aquellos compromisos que demanda nuestro trabajo y que contribuyen con el logro de nuestro objetivo.

La honestidad: porque actuamos en base a la verdad y porque procuramos una congruencia permanente entre lo que es nuestra institución y lo que transmitimos de ella a nuestros clientes.

La identidad: pues cultivamos entre nuestros empleados la conciencia de pertenencia a la institución y el deseo de comulgar y participar de su misión y visión.

El compañerismo: porque premiamos los logros del trabajo en equipo, al entender que “muchas cabezas piensan más que una”.

La comunicación: pues en cada contacto, nos esmeramos en escuchar activamente y comprender, así como en transmitir ideas y ser comprendidos por los demás.

La protección del equipo: para asegurar que sus necesidades estén cubiertas en función de las realidades del negocio.

La vocación de servicio: porque mostramos un interés legítimo en resolver los problemas y/o requerimientos de nuestros clientes, tratando siempre de exceder sus expectativas.

Organización estrátegica

Identificación Plástica 3000 C.A cuenta con un tamaño de empresa mediana, mismo que aunque le permite gozar de la organización, estructura y control de las grandes empresas, también le facilita manejar los estándares de flexibilidad y dinamismo de las empresas pequeñas, por lo que gozamos de una estructura y organización que se mueve a una velocidad de reacción realmente muy competitiva.

División de negocios y tecnología

Encargada de la asesoría, comercialización e integración de soluciones más idóneas para el cliente y las necesidades de su negocio.

División administrativa, operativa y de post-venta

Encargada de los trámites de importación de equipos, manejo de inventario, servicio técnico, facturación y contabilidad.