Evolis

Evolis nació en Angers, Francia en 1999, aunque sus operaciones comerciales iniciaron formalmente en junio de 2000. En su concepción, la marca surgió como una empresa dedicada al diseño, manufactura y comercialización de impresoras de credenciales, objetivo que Evolis ha mantenido con firmeza hasta el día de hoy, fecha en que se ha convertido en la marca líder de su ramo en Europa y en la segunda marca más fuerte a nivel mundial.

Con oficinas en  Miami, Singapur, Bombay, París y Shanghai, la gestión de 280 empleados directos y 400 distribuidores ubicados en 97 países de los 5 continentes, Evolis facturó en 2014 un capital superior a los 60 millones de euros. Asimismo, alcanzó la exportación de más del 90% de su producción, aspecto que se ha visto reflejado en el amplio reconocimiento del que ha gozado por parte de integradores de sistemas, así como de clientes finales para una amplia gama de proyectos.

A nivel de fabricación, sus diseños la distinguen y es que Evolis se caracteriza por el diseño ergonómico, estético y minimalista de sus equipos, así como por su facilidad de uso tanto a nivel de hardware de software. En lo funcional, la versatilidad y seguridad distinguen a Evolis. En efecto, los equipos de esta marca permiten personalizar desde tarjetas PVC sencillas, hasta tarjetas de banda magnética y tarjetas inteligentes RFID (con y sin contacto).

La durabilidad y seguridad de las credenciales son otro de los beneficios de las impresoras Evolis, pues estos equipos son capaces de imprimir borde a borde y con total fidelidad logotipos, gráficos y textos a una o dos caras, a la par que barnizarlos con un holograma de seguridad.

Las opciones de codificación de banda magnética y chip también figuran entre las bondades de estos equipos, por lo que cualquier credencial impresa con un equipo Evolis, cuenta con los estándares de usabilidad más actuales en materia de carnets de identificación.