Entrust Datacard

Entrust Datacard es el nombre de la marca norteamericana pionera en impresión de tarjetas plásticas a nivel mundial. Sus inicios se remontan a finales de los años 60, cuando el fundador de la compañía: Willis K. Drake, vio en el auge de las tarjetas de crédito una oportunidad de negocio.

En efecto, las instituciones bancarias más prestigiosas del mundo habían empezado recientemente a emitir tarjetas de crédito para sus clientes, por lo que Drake, que venía de Dataproducts Corporation (empresa que fabricó la impresora de papel más rápida de la época), pensó que debía ser posible crear algún tipo de máquina que, como la impresora de papel, pudiera imprimir plásticos a gran velocidad.

No obstante, al plantear la idea, ésta no fue bien recibida por su compañía, por lo que Drake creó Datacard en 1969, para materializar su idea de imprimir sobre plástico. El resultado fue superior al esperado, pues Drake y su equipo de ingenieros, no sólo lograron imprimir, repujar y personalizar más de 1500 tarjetas, sino que con su idea, revolucionaron el entorno bancario mundial de la época, al reducir los costos de fabricación y masificar las tarjetas de crédito como medio de intercambio comercial.

Para 1991, Datacard también se convertiría en la empresa pionera tanto en tecnología de foto identificación -a través del lanzamiento del primer sistema de fotografía digital para credenciales- como en el lanzamiento de impresoras de escritorio.

Tras más de cuatro décadas de labor y luego de una reciente fusión con la empresa texana Entrust que la llevó a modificar su nombre, Entrust Datacard es hoy en día una sólida empresa con alcance en 150 países, distribuidos entre Asia, Europa, Oriente Medio, África y América.  Dentro de ese mercado, Identificación Plástica se inserta como el distribuidor autorizado de la marca para Venezuela y Colombia.